La empresa se constituyó en 1996 inicialmente como Poblado Campestre S.A. E.S.P. En el año 1998 a través de escritura pública se reforma la razón social y empieza a operar como Aquaservicios S.A E.S.P.S, la empresa se creó como una solución para la prestación de los servicios públicos de Acueducto y alcantarillado por la constructora Arcus para desarrollar el proyecto urbanístico denominado Poblado Campestre el cual tenía una proyección de 5.200 viviendas VIS con dotación de infraestructura de servicios comunitarios como centro de salud, escuela, iglesia y centro comercial entre otros.
Después de veintidós años de servicio y experiencia, en el año 2018 ingresó el apoyo financiero y estratégico de nuevos socios, generando un profundo proceso de transformación y modernización de la empresa en todas sus áreas.
Con la llegada de los nuevos socios también llega Constructora Bolívar con un plan de desarrollo urbanístico y licencias de construcción para más de 25.000 nuevas soluciones de vivienda en la zona, lo que género que la empresa fortaleciera toda su infraestructura de servicio para poder atender la demanda proyectada para esta zona de alto desarrollo en concordancia con las proyecciones del nuevo POT del municipio de Candelaria, partiendo de una nueva estructura empresarial y definiendo el Plan de fortalecimiento de infraestructura de Acueducto y Alcantarillado con el fin de proyectar el desarrollo de la empresa con un horizonte de 20 años.
Es así como se realizaron los estudios de diagnóstico de la infraestructura física, operativa y funcional y así mismo la planeación de las inversiones requeridas, las cuales se basaron en las proyecciones de crecimiento poblacional, esto permitió modernizar la gestión técnica de la Empresa buscando el objetivo primordial de mejorar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios.
La empresa opera con 5 tanques de almacenamiento que permiten contar con una capacidad de 5.500 m3 garantizando el adecuado suministro de agua potable a la población servida y garantizando en caso de contingencia contar con un reservorio hasta de 8 horas de suministro continuo.
Uno de los aspectos fundamentales de la gestión de la empresa ha sido asegurar que el agua que consumen los usuarios sea 100% potable, apta para el consumo humano, esto se ha logrado con el control riguroso del proceso de potabilización, asegurando que los parámetros fisicoquímicos como color, olor, turbidez , PH y cloro residual cumplan con la normatividad vigente así como a través de un laboratorio externo especializado la realización de muestras diarias en diferentes puntos de la red de distribución para garantizar las condiciones de calidad físicas y microbiológicas.
De esta forma AQUSERVICIOS S.A. E.S.P. se ha consolidado contando a la fecha con mas de 20.000 usuarios entre Poblado campestre y Belorizonte ratificando una vez más, su compromiso de garantizar siempre la prestación de sus servicios con los más altos estándares de calidad., con una visión de mejorar la calidad de vida de la comunidad y su interacción con el medio ambiente.